martes, 2 de noviembre de 2010

Democratización de Lujo y el Glamour?


Probablemente yo pueda ser un afortunado al decir que visto de grandes marcas.

Grandes diseñadores preceden mi armario, bolsos, chaquetas, zapatos, accesorios…etc. llevan sus firmas, colecciones pasadas, nuevas, en fin un despliegue de lujo impresionante, que hacen especial algo y hasta hace poco me hacían sentir una euforia increíble, sentía que cada vez que llevaba una de sus piezas llevaba una parte de su creatividad encima, una parte de su esfuerzo y horas de dedicación, horas de Couturiers en Ateliers mágicos construyendo piezas únicas de grandes maestros que creaban obras de arte para personas exclusivas.

Pero y todo eso donde se ha quedado?
Elber Elbaz, Roberto Cavalli, , Jimmy Choo, Sonia Rykiel, Viktor & Rolf, Comme des Garçons, Matthew Williamson...Etc. YA han creado sus colecciones “low cost” para H&M una marca asequible a todo el mundo, probablemente gente que en su vida pueda llegar a pagar un Jimmy original acudió ese día sin falta, es mas cada pieza de las colecciones anteriores (excepto las de hombre) se vendieron como pan caliente, lo que quiere decir que probablemente el lujo y el glamour es deseo de muchos per al alcance de muy pocos.

Pero vosotr@s que creéis? que se debería “democratizar” aun más la moda? Firmas de lujo a un precio más accesible al mundo real y no solo a unos pocos afortunados? 






Por cuestiones de "trabajo", Viajes y Etc. no he podido publicar ningun post en condiciones, pero esta semana me he puesto en campaña para buscar a un fotograf@ oficial para mis sesiones y pronto empezare pisando fuerte en el mundo blogger, agradeceros a todos vuestras peticiones de posts, vuestro seguimiento y vuestra espera!
 

8 comentarios:

  1. Yo creo que deben tener su firma de Lujo para aquellas personas que quieran vestir de forma exclusiva, pero para los que aun no podemos permitirnos ese lujo no esta nada mal que tengan alguna coleccion low cost.
    Esta claro que ni la calidad ni la exclusividad sera la misma pero...
    un besazoo

    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las grandes firmas de lujo tienen ese prestigio por lo poco asequibles que son, y que si bajaran sus precios también se rebajaría un poco tu estatus.

    Gran blog,
    muua

    www.mugandco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en un dilema parecido.
    Por una parte me parece genial porque es una oportunidad para tener alguna marca que te guste si no te lo puedes permitir en condicioens normales. Pero por otra, se pierde toda la esencia de lo que es el lujo, ya que no quiero gastarme un paston en un traje que lueg puede llevar el panadero, y encima estas pagando por algo de mala calida,d porque estos vestidos de lanvin para HM.. dudo que sean de la misma calidad que los puramente lanvin.
    en fin, ya veremos que hago, por otra parte hace ganas ir para ver como va la cosa, pero como conclusion para mi, esas que por ejemplo llevan unos choo de HM, no son poseedoras de unos jimmy choo, si no de unos tacones barateros de HM por los que pàgaron mas de lo que valen.
    besitos!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo opino como vosotros la calidad nunca es la misma por mucho renombre que tenga la marca H&M siempre sera H&M.
    y la exclusividad de los diseñadores es una de sus caracteristicas principales, pero asi como dice el titulo DEMOCRATIZACION de la moda no?
    muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estamos esperando ya tus fotos y tu incursión definitiva en el mundo blogger eh! :D

    Muchas gracuas por pasarte

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien soy de Palma de mallorca ejjje
    te sigo, me gusta tu blog
    sigueme si te gusta el miO!!!:D
    un besito
    G
    PD: si tienes twitter sigueme asi te puedo seguir: www.twitter.com/Georgia_Peacock
    me encanta LANVIN

    ResponderEliminar